FOMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN ALEMANIA
Hasta ahora los países estudian medidas de prohibición y limitación de los vehículos privados en las grandes ciudades, pero Alemania sorprende con una propuesta de convertir el transporte público en gratuito para cumplir con sus objetivos medioambientales.
"Estamos considerando que el transporte público sea de forma gratuita para reducir el número de automóviles privados", escribieron tres ministros del Gobierno alemán, incluida la ministra de medio ambiente, Barbara Hendricks, a la Comisión Europea en una carta a la que ha tenido acceso AFP.
La iniciativa se probará en cinco ciudades del oeste del país, incluidas Bonn, Essen, Reutlingen, Mannheim y Herrenberg antes de final de año, con el objetivo de "combatir eficazmente la contaminación sin más demoras innecesarias", reza la misiva.
Además de los viajes gratuitos, la propuesta remitida a Bruselas para cumplir con los objetivos comprometidos incluye limitaciones al transporte más contaminante como autobuses y taxis, restricciones al tráfico en el centro de las ciudades y fomento del uso compartido de coche.
Alemania, junto a España, Francia e Italia, se enfrentan a fuertes multas por incumplir con los límites establecidos con Bruselas de contaminación. La comisaria de medioambiente ha ampliado el plazo para estos países para presentar sus planes. La primera economía de la Unión Europea se encuentra en un momento político delicado, con un Ejecutivo en funciones desde hace cinco meses a la espera de que Merkel y los socialistas formen Gobierno.
Comentarios
Publicar un comentario